lunes, 3 de agosto de 2015

TORMENTA DE SÚPER CÉLULAS, O NAVES NODRIZAS EXTRATERRESTRES

Una tormenta súper células
se caracteriza por una 
corriente ascendente giratoria
sostenida y potente, las
personas que presencian
estos fenómenos se animan
a decir, que parecen naves
nodrizas de extraterrestres...


                                Resultado de imagen para células de tormentas                                      

          Estas tormentas se originan en aire inestable acompañado de un tipo particular de cambio de dirección del viento a diferentes altitudes en la atmósfera. Una combinación común de apoyo de súper células es un viento del sur o sureste cerca de la zona nivel y un viento del sureste o del oeste más arriba en la atmósfera.
          Esta combinación de cambiar la dirección del viento crea un movimiento de balanceo horizontal en la atmósfera inferior. Los mismos movimientos rápidos del aire aumentan y van formando la tormenta convirtiendo esta rotación horizontal en una rotación vertical, y en el caso de estas tormentas en particular, esta rotación es espectacularmente evidente en las estrías circulares o capas visibles en la estructura de la nube.
          La estructura de las tormentas súper células permite que la lluvia y el granizo, caiga lejos de la fuente de aire caliente e inestable que alimenta la tormenta, por lo que estas tormentas no se ahogan con su propio aire refrigerado por la precipitación. En algunos casos esto permite que las tormentas súper células permanezcan intactas durante horas, cubriendo decenas o incluso cientos de kilómetros. En el proceso pueden producir granizo gigante, vientos muy fuertes y tornados.




Fuente: The Weather Channel/for Nick Wiltgen.weather.com/meteorólogo.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario