viernes, 7 de agosto de 2015

HABLEMOS DE..." ALEJADOS DEL ENTORNO DE MANERA INVOLUNTARIA"

A pesar de que se han llevado
a cabo diferentes estudios para
identificar las causas específicas
del aislamiento social, la realidad
es que estas son muy diversas y 
dependen de cada situación particular...


                               Resultado de imagen para aislamiento social                                       


          El aislamiento social, en algunos casos, puede deberse a que la persona ha vivido condiciones anormales en su infancia, como haber sido víctima de bullyng o que haya estado bajo una extrema sobreprotección, lo que les impidió relacionarse de forma normal con otras personas de su edad, generando una falta de seguridad, timidez y conocimiento, para establecer nuevas relaciones cuando es adulto.
          Otro de los casos se da cuando la persona tiene algún tipo de condición médica que le complica o imposibilita salir. En esta situación, es posible encontrar gente, que después de algún accidente médico, se aparta completamente del resto. También hay casos en donde el individuo no sufre de una condición médica extrema, pero se enfrenta a condiciones que los alejan o generan estereotipos, como algunos trastornos mentales.
          Quienes viven bajo esta condición suele enfrentarse a diversas situaciones y problemas como: Depresión, problemas de aprendizaje, Déficit de atención, dificultad en la toma de decisiones y trastornos de personalidad. Esto se debe a que cuando no nos relacionamos con nuestro entorno, nuestro cerebro no recibe los estímulos positivos y no trabaja de la forma adecuada.
          Aunque a veces, el entorno no brinda estímulos positivos, sino negativos, puede que la persona se aísle para evitar esa agresión.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO PROFESIONAL.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario