domingo, 23 de agosto de 2015

EL CARACOL GIGANTE DE ÁFRICA, UNA PLAGA QUE ATACA A LOS VEGETALES

El caracol gigante africano,
es la especie más grande de
los caracoles terrestres, 
creciendo unos veinte centímetros
de longitud y es originario de las
zonas boscosas del este de África...



                               Resultado de imagen para caracoles africanos gigantes                                   


          También se han encontrado de estos moluscos gasterópodos, en Asia, el Caribe y en una serie de islas en el Pacífico y el Índico. El caracol africano es generalmente visto como una plaga, ya que estos caracoles comen casi cualquier cosa vegetariana que puedan encontrar y han demostrado ser muy destructivos, cuando se trata de los cultivos y flores silvestres.
          Estos caracoles también son conocidos  por llevar parásitos y son ilegales tenerlos como mascotas en algunos países como Estados Unidos de América. Los caracoles africanos tienen ambos órganos reproductores, masculinos y femeninos. A pesar de que principalmente se aparean entre sí, son capaces de reproducirse por sí mismos.
          Este caracol produce alrededor de 6 nidadas al año, con un promedio de 200 huevos por nidada. Y alrededor del 90% de las crías de caracoles sobreviven, lo que significa la invasión o la plaga de los mismos. Llegan a vivir entre 5 o 6 años, pero se han encontrado moluscos de más de 10 años de vida. Durante los períodos de sequía o calor, se queda dentro de su caparazón para retener el agua y lo pueden hacer hasta tres veces al año, dependiendo en la zona que estén.




Fuente: www.caracolpedia.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario