martes, 15 de julio de 2014

¿POR QUÉ HAY QUE EVITAR LA SAL?


El sodio es un mineral que
existe en la naturaleza y que es
necesario para el funcionamiento
de nuestro organismo. 
La Organización Mundial de la Salud,
recomienda hasta 2 gramos de sodio
por día y es el equivalente a 5 gramos
de sal común de mesa para los adultos sanos...


                                                                                            


          La sal común que se utiliza como condimento para las comidas contiene sodio en un 40%. También se encuentra en forma natural en los alimentos como por ejemplo en las carnes, los huevos y la leche, entre otros.
          En las personas hipertensas la recomendación es menor de 1,5 gramos, y aunque no se ha establecido una cantidad exacta para los niños, habituarlos a una alimentación saludable sin el agregado de sal a las comidas, es una buena forma de prevenirlos en un futuro de esta enfermedad.
          Uno de los mecanismos por el cual aumenta la presión, es cuando se excede la concentración de sodio dentro del organismo, esto lleva a la retención de líquidos dificultando la capacidad renal de eliminarlos en tiempo y forma, y en consecuencia produce un aumento en la presión de fluidos en la circulación.
          Una forma de prevención es controlar el sodio en los alimentos que vamos a comprar, hay que leer muy bien las etiquetas del rótulo nutricional, esto nos va a dar información precisa del contenido de los nutrientes de cada producto envasado cada 100 gramos o por cada porción. Cuando esta información no aparece detallada en su envoltorio es preferible no comprarlo, y también evitar el alimento que contenga por porción, más de 140 mg de sodio.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.




Fuente: Revista Buena Salud.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario