viernes, 25 de julio de 2014

MUNDO VEGETAL: HOY "EL PERAL" UNA PLANTA CENTENARIA Y SU FRUTO SABROSO


Su nombre científico es Pyrus Communis,
es una especie de árbol caducifolio de la
familia de las rosáceas...

                                                                                          


          El árbol de peras crece de 2 metros hasta 20 metros de altura. Vive de promedio 65 años, aunque puede llegar a existir hasta los 400 años. De raíz leñosa, profunda y su tronco erecto de color gris con corteza agrietada. Se los puede crecer de semilla, pero los de injertos son una manera más rápida y exitosa para obtener el árbol y sus frutos.
          Sus flores son blancas o blancas rosadas y abundantes, pero la fructificación es menor al 20%. Su origen proviene del sureste de Europa y Asia Menor. Los griegos cultivaban perales con esmero, distintas variedades, también lo hacían los romanos.
          Brotan según las temperaturas medias del invierno, cuando la media es inferior a 10°C, resulta muy satisfactorio para su desarrollo. El peral requiere un suelo sano y fresco, en los arenosos también se desarrollan bien.
          Su fruto, la pera, se cosecha apenas la piel muestra un cambio de color básico, de verde oscuro a verde más claro, por lo general se desprende fácilmente del árbol cuando está listo para cosecharlo. Se deposita en cajones por algunos días o semanas para comerlo. Se lo puede consumir fresco, prepararlo en almíbar, mermeladas, gelatinas o licores.




Fuente: InfoJardín.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario