jueves, 10 de julio de 2014

MUNDO VEGETAL: HOY " CEREZO" BELLO ÁRBOL FRUTAL


El nombre científico del cerezo
es Prunus Cerasus, y llega a alcanzar
los 25 metros de altura y cuando está
florido es una hermosa planta ornamental...


                                                                      

          El cerezo es una planta muy recta y el tronco tiene una madera muy lisa y de color marrón, aunque los árboles más valorados poseen el tronco rojizo. Su copa es amplia y piramidal, mientras que sus hojas se caracterizan por ser caducas, simples y doblemente dentadas.
          Además, es valorado por la belleza de su flor, de la cual surge el fruto: la cereza, que es carnosa, de color rojo y muy dulce. Este frutal es del tipo denominado de carozo que requiere del frío invernal para romper su receso. Su floración se produce en primavera desde finales del mes de marzo, mientras que los frutos maduran desde mayo hasta julio.
          Hay cuatro clases de cerezas: la guinda (agridulce), la gordal que es de color roja, amarilla o negra y es pura pulpa; la cereza inglesa de color rojo intenso y oscuro y la más sabrosa. Y por último, están las denominadas cerezas de cabillo corto, globulosas de color marrón y la pulpa proporciona un sabor amargo (para bebidas aguardiente).
          El cerezo requiere del frío para su desarrollo, por lo que se suele encontrar en aquellas regiones en las que cuenta con este elemento durante el período de receso. El suelo debe ser calizo, fresco , húmedo y profundo y necesita de abundante luz solar para su desarrollo y de una buena poda una vez al año. Consultar en el vivero de su confianza sobre abonos específicos.




Fuente: Facilisimo.com/Clarin.com.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario