La amigdalitis, es una infección
en las amígdalas, éstas son una masa
de tejido que se encuentran a cada
lado de la garganta, y forman parte
del sistema inmunológico, encargado
de proteger el cuerpo contra las enfermedades...
Esta infección es más común en los niños, pero también afecta a cualquier persona. La amigdalitis es causada por un germen llamado bacteria o virus. La bacteria más común como causante de la amigdalitis es el estreptococo. Tanto el virus como la bacteria se contagian de una persona a otra mediante la tos, al estornudar o por contacto. Aparece especialmente durante el otoño y el invierno.
La garganta irritada es el síntoma más común de la amigdalitis. La irritación en la garganta puede empezar lentamente o muy rígido. El área que rodea las amígdalas tiene un aspecto de carne viva y se encuentra enrojecida e hinchada. Las glándulas a los lados del cuello se vuelven sensibles y se inflaman. También pueden aparecer problemas para respirar, para tragar o para hablar, debido a la irritación en la garganta.
Un tratamiento natural es hacer gárgaras con agua de salvia o tomillo y jugo de limón. La medicina convencional aconseja reposo y tomar abundantes líquidos. Las amígdalas muy grandes deben ser extraídas si causan problemas para tragar o para respirar.
SI PRESENTA CUALQUIER SÍNTOMA, CONCURRA LO MÁS RÁPIDO POSIBLE A SU MÉDICO DE CONFIANZA.
Fuente: Revista Saber Vivir.*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario