miércoles, 2 de julio de 2014

CON LAS FRUTAS ADIÓS AL COLESTEROL!


En la naturaleza están presentes
los remedios más efectivos contra
el dañino accionar de una afección
que la mayoría de las personas lo
tienen, en menor o mayor grado:
EL COLESTEROL...


                                                                                              
          BANANAS: Si bien actualmente es posible comprar esta fruta durante todo el año, se trata de una fruta típica de los climas cálidos. Es sumamente nutritiva y muy buena para el colesterol. También es beneficiosa contra úlceras de estómago y previene calambres, si se toma antes del ejercicio físico. Es rica en potasio, vitamina B6, fibra y ácido fólico. Este último compuesto no reduce los niveles de colesterol, pero impide lo que se llama Lipoperoxidación, que hace peligroso al colesterol LDL.
    
          CIRUELA: La presencia de vitamina E en su composición la hace ideal para combatir el colesterol, ya que este nutriente aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre. Además, contiene potasio y vitamina C, cuya ausencia en el organismo está asociada a la presencia de colesterol. 

          CEREZA: Es considerada una buena fuente de vitamina C y bioflavonoides, lo que ya de por sí es un excelente antioxidante y la convierte en rival del colesterol. Además, previene la aparición de células cancerígenas. Las cerezas negras contienen más hierro, magnesio y potasio que las otras variedades más claras, pero todas son una buena fuente de silicio y de provitaminaA (Beta -Caróteno).

          FRUTILLA: Se trata de una excelente fuente de vitamina C, beta-caróteno y vitamina E. Buen protector contra el cáncer, la gota, la artritis, la anemia, y es ideal para combatir el colesterol. En una relación gramo a gramo con otras frutas, la frutilla es la gran vedette en lo que a contenidos de vitamina C, vitamina E y beta-carotenos se refiere, los tres antioxidantes por excelencia.

          MANDARINA: Buena fuente de vitamina B y C, así como de bioflavonoides. También posee folato, fósforo y zinc. La mandarina contiene más azúcar y menos ácido que la naranja; al igual que ésta, puede ayudar a combatir los resfríos. Es igualmente aconsejable para las personas que padecen debilidad cardíaca o que desean fortalecer sus vasos sanguíneos, convirtiéndose en otra aliada contra el colesterol que se adosa a las arterias.

          POMELO: Rico en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides. Contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y vitamina E.- Es como todos los cítricos, un excelente alimento contra los problemas circulatorios y las venas varicosas, al tener componentes que fortalecen los vasos sanguíneos. De esta forma, se convierte en otro aliado en la lucha contra el colesterol.

          MELÓN: Es rico en vitamina C y beta-carotenos. Tiene propiedades laxantes. El alto grado de agua de esta fruta estimula los riñones para que funcionen con más eficiencia.

          PERA: Es un buena fuente de energía, por su alto contenido en azúcar natural. Asimismo, contiene vitamina C, vitamina E y potasio. Extremadamente rica en pectina y fibra, es otro de los alimentos ideales contra el colesterol.

          UVA: Consumir el jugo de uvas rojas, tiene efectos benéficos a nivel de los vasos sanguíneos y sobre el colesterol malo (LDL).

                                                                                         
Fuente: Revista Saber Vivir.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario