En la naturaleza están presentes
los remedios más efectivos contra
el dañino accionar de una afección
que la mayoría de las personas lo
tienen, en menor o mayor grado:
EL COLESTEROL...
BANANAS: Si bien actualmente es posible comprar esta fruta durante todo el año, se trata de una fruta típica de los climas cálidos. Es sumamente nutritiva y muy buena para el colesterol. También es beneficiosa contra úlceras de estómago y previene calambres, si se toma antes del ejercicio físico. Es rica en potasio, vitamina B6, fibra y ácido fólico. Este último compuesto no reduce los niveles de colesterol, pero impide lo que se llama Lipoperoxidación, que hace peligroso al colesterol LDL.
CIRUELA: La presencia de vitamina E en su composición la hace ideal para combatir el colesterol, ya que este nutriente aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre. Además, contiene potasio y vitamina C, cuya ausencia en el organismo está asociada a la presencia de colesterol.
CEREZA: Es considerada una buena fuente de vitamina C y bioflavonoides, lo que ya de por sí es un excelente antioxidante y la convierte en rival del colesterol. Además, previene la aparición de células cancerígenas. Las cerezas negras contienen más hierro, magnesio y potasio que las otras variedades más claras, pero todas son una buena fuente de silicio y de provitaminaA (Beta -Caróteno).
FRUTILLA: Se trata de una excelente fuente de vitamina C, beta-caróteno y vitamina E. Buen protector contra el cáncer, la gota, la artritis, la anemia, y es ideal para combatir el colesterol. En una relación gramo a gramo con otras frutas, la frutilla es la gran vedette en lo que a contenidos de vitamina C, vitamina E y beta-carotenos se refiere, los tres antioxidantes por excelencia.
MANDARINA: Buena fuente de vitamina B y C, así como de bioflavonoides. También posee folato, fósforo y zinc. La mandarina contiene más azúcar y menos ácido que la naranja; al igual que ésta, puede ayudar a combatir los resfríos. Es igualmente aconsejable para las personas que padecen debilidad cardíaca o que desean fortalecer sus vasos sanguíneos, convirtiéndose en otra aliada contra el colesterol que se adosa a las arterias.
POMELO: Rico en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides. Contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y vitamina E.- Es como todos los cítricos, un excelente alimento contra los problemas circulatorios y las venas varicosas, al tener componentes que fortalecen los vasos sanguíneos. De esta forma, se convierte en otro aliado en la lucha contra el colesterol.
MELÓN: Es rico en vitamina C y beta-carotenos. Tiene propiedades laxantes. El alto grado de agua de esta fruta estimula los riñones para que funcionen con más eficiencia.
PERA: Es un buena fuente de energía, por su alto contenido en azúcar natural. Asimismo, contiene vitamina C, vitamina E y potasio. Extremadamente rica en pectina y fibra, es otro de los alimentos ideales contra el colesterol.
UVA: Consumir el jugo de uvas rojas, tiene efectos benéficos a nivel de los vasos sanguíneos y sobre el colesterol malo (LDL).
Fuente: Revista Saber Vivir.*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario