miércoles, 9 de julio de 2014

PARA NO OLVIDARSE DE HACER EJERCICIO


Hay muchas causas que llevan
a la persona a perder la memoria.
La edad, el estrés, o varias enfermedades
mentales son el punto inicial del olvido.
Pero, para que esto no suceda, hay cuatro
ejercicios que ayudan a activar las neuronas...


                                                                        


          El Taichi, según un estudio realizado durante ocho meses con voluntarios y que se dio a conocer en el Journal of Alzheimer's Disease, las personas que practican este milenario arte marcial chino tres veces por semana presentan un mayor volumen cerebral y obtienen mejores resultados en test de memoria y razonamiento.
          Y aunque parezca raro, hacer juegos malabares con pelotas o aros aumenta hasta en un 5% el volumen, de materia blanca cerebral, que contiene las fibras que transmiten impulsos eléctricos entre diferentes regiones del cerebro. Estos cambios implican una mejora de la visión, sobre todo periférica.
          Otro estudio comprobó que el cerebelo y la corteza motora de los karatecas controlan y coordinan mejor los movimientos corporales, tienen más fuerza muscular y son más precisos. Unas cualidades muy útiles a medida que pasan los años, en las personas. Recuerde: realizar alguna actividad física a diario aumenta el número de mitocondrias que suministran energía a las células, tanto en los músculos como en las neuronas, según explicaron  hace poco, un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos. Eso implica que practicar deporte de manera frecuente reduce tanto la fatiga física como el cansancio mental.

                               


Fuente: Revista Buena Salud.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario