martes, 15 de julio de 2014

EL TRATO INJUSTO ES CONTAGIOSO!


Se trata de una cadena de negatividad,
según una investigación de las Universidades
de Maryland y Colorado, en Estados Unidos,
cuando a una persona la tratan mal, esa
persona tratará mal a otras injustamente...


                                                                                           


          Usted tendría más probabilidades de tratar mal a otra persona, aunque sea un completo desconocido que no le hizo nada en absoluto, ¿por qué? Los resultados del estudio indican que el trato injusto sí es contagioso, pues para aliviar el malestar uno siente la necesidad de vengarse, aunque se trata de otra persona. ¿Cómo solucionarlo? La respuesta de los investigadores es sencilla, piense en frío en ese momento y sabrá lo que tiene que hacer: pensar.
          Pero, también existe la cadena positiva y opuesta al anterior: la amabilidad. Una última investigación realizada en la Universidad de British Columbia, determinó que los actos de amabilidad ayudan a reducir la ansiedad social y la depresión . Los investigadores pidieron a un grupo de voluntarios con altos niveles de ansiedad social que realizaron múltiples actos de amabilidad durante dos días a la semana en un período de cuatro semanas.
          Realmente eran actos bastante pequeños, pero que tuvieron sus repercusiones: luego de cuatro semanas, los participantes evitaban menos las situaciones sociales y decían sentir una mayor satisfacción en sus relaciones con los demás.



Fuente: Revista Buena Salud.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario