domingo, 20 de julio de 2014

HABLEMOS DE NADA


Según la filosofía, la nada,
es la condición de no hallarse 
alguna cosa donde la esperamos
abstraída y considerada como
una negación de toda existencia...


                                                                                          


          En realidad, existen varios conceptos para definir a la nada. Mencionaremos algunos: la necesidad de este concepto es un escollo para el realismo ingenuo y el empirismo, porque a ese respecto en realidad no existe equivalente. En el sentido común la palabra nada se usa para referirse a cualquier cosa o evento de poca importancia.
          En la filosofía griega, la idea de la nada surgió con los problemas de negación del ser, de la conservación del ser, y de la imposibilidad de afirmar la nada. Heidegger se ocupó con hondura del problema de la nada. No lo hizo tanto en su obra cumbre: Ser y Tiempo, de 1927, como en su trabajo breve: ¿Qué es metafísica?, del año 1930. Allí, después de plantear y elaborar la cuestión, la aborda con un reiterado interrogante:¿Por qué hay ente en su totalidad y no más bien la nada?
          La raíz etimológica de nada: res nata, es contradictoria del significado actual, pues significa cosa nacida, quizás este -para muchos- insospechado y contundente hecho justifique las tal vez permanentes e irreconciliables concepciones antagónicas y la reificación  no incurra ya en falacia.




Fuente: Wikipedia, Google.*
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario