sábado, 12 de julio de 2014

ALGUNOS ALIMENTOS QUE PERJUDICAN LA CERVICAL

Comúnmente solemos asociar
todos los dolores de cuello
con cuestiones musculares,
ya sea por tensiones, malos movimientos,
esfuerzos, malas posiciones ...


                                                                       


          Pero debemos saber que la alimentación también influye mucho en todos estos malestares y aún más, cuando se realiza un tratamiento para aliviarlos. El sufrir de dolor de cuello con una cierta continuidad puede ser causado en muchas oportunidades por malos hábitos alimenticios y el lograr cambiarlos, acompañados por una dieta equilibrada y saludable puede ayudarnos a reducir los dolores actuales o a prevenir síntomas futuros , independientemente de cual sea la causa de la cervicalgia.
          Es muy importante saber que así como existen los medicamentos con acción miorrelajante y antinflamatoria, que son los más indicados en estas cuestiones, también hay alimentos que cumplen  o contribuyen a la misma acción. También debemos tener en cuenta que los problemas de cervicales están principalmente relacionados con tensiones nerviosas, es por eso que conviene disminuir lo más posible las carnes y todo que contenga cafeína, sodio, azúcares y bebidas energizantes.
          El disminuir su consumo, hará que la inflamación nerviosa baje y de esa manera el tratamiento que esté realizando tenga un resultado más óptimo y en menor tiempo . Además, consumir nutrientes saludables, ayuda a una recuperación más efectiva, dado que muchos tienen acción directa sobre los músculos y nervios.





Fuente: Revista Buena Salud.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario