viernes, 30 de mayo de 2014

MUNDO VEGETAL: HOY "EL CEIBO", UNA PLANTA QUE SUS RAÍCES NO LA DEJAN TENER SED


El Ceibo, es una planta que
tiene una particularidad: sus raíces
buscan el suelo con abundante humedad,
y la retiene, no dejando que salga por
su madera impermeable que la rodea...



                                                                 


          Pertenece a la familia de las leguminosas. Su nombre científico es Erythrina Cristagalli, nombre puesto por el naturalista Carlos Linneo, porque sus flores se asemejan a una cresta de gallo (ery-tro= rojo; crista galli= cresta de gallo).
          Es una planta hermosa cuando está en floración, puede alcanzar los 20 metros de altura en campo abierto y su tronco puede medir 1 metro de diámetro. El tallo es simple y leñoso, la copa del árbol no es tupida y durante el invierno caen sus hojas hasta la primavera, en donde renacen junto a sus flores. Estas nacen en forma de racimos con un hermoso color rojo carmín.
          Es una planta de crecimiento rápido, pero de escasa longevidad. Se reproduce espontáneamente por semilla y si se la planta cerca de ríos, o cursos de agua, mejor aún. La mayor utilidad que presta es la de ser una planta ornamental por sus hermosas flores que lucen en los lugares principales de las grandes ciudades o en los jardines amplios o las veredas. El Ceibo fue declarada Flor Nacional el 2 de diciembre de 1942.




Fuente: Imperiorural.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario