domingo, 18 de mayo de 2014

HACIA EL MUNDO DE LAS IDEAS


Los lugares de encuentro de la
bohemia original solían ser los
cafés poco de moda, donde se reunían
y se discutían las tendencias, las ideas,
la política o cualquier área del pensamiento
y la cultura...


                                                                      


          El término Bohemia aparece por primera vez en el siglo XX en la obra del romántico Henri Murger "Escenas de la Vida Bohemia" (1847- 1849) que sirvió de base para el libreto de la ópera "La Boheme " de Giacomo Puccini. El término alude a la cultura de los gitanos tradicionalmente llamados bohemios en Francia por haber llegado desde la región de Bohemia, en la actual República Checa. Se refiere a un modo de vivir de ciertos sectores socioculturales, con una escala de valores diferente a la sociedad sedentaria y burguesa, en particular artistas e intelectuales.
          Tradicionalmente, se ve al bohemio como un artista de apariencia despreocupada, poco cuidada, desordenada, en contraposición a la fijación de gran parte de la sociedad por ostentación estética y material, aspectos estos que el bohemio suele considerar superfluos y de menor o de muy poca relevancia.
          Asimismo, la ocupación de la bohemia tiende a descantarse hacia el mundo de las ideas, el conocimiento, la creación artística, el enriquecimiento intelectual, el interés por otras realidades o manifestaciones culturales.



Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario