viernes, 23 de mayo de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " JULIO IGLESIAS" EL EMBAJADOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS


Su nombre es Julio José Iglesias
de la Cueva, y nació el 23 de septiembre
de 1943, más conocido como Julio Iglesias,
y es un cantante, compositor, productor musical y
empresario español, siendo galadornado  en
dos ocasiones con el Premio Record Guines...


                                                                                            


          En 1983 fue reconocido como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en el 2013 como el artista latino que más discos ha vendido de la historia. Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy en día.
          Es uno de los diez mayores vendedores de discos, más de 250 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha y en 14 idiomas. Más de 2600 discos de oro y platino certificados. Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de cinco mil conciertos, actuando para más de sesenta millones de personas, en los cinco continentes.
          Julio Iglesias, ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica como son: El Grammy y El Grammy Latino, World Music Award, Premio Billboard, Gaviota de Plata, ASCAP, American Music Award y Premio Lo Nuestro entre otros.
          Julio Iglesias, fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF en el año 1989. Además tiene institucionalizado el 8 de septiembre como el Día de Julio Iglesias, en Miami, desde el año 1997 y se ve su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985.




Fuente: Wikipedia, Google.*
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario