viernes, 30 de mayo de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY "MAYA ANGELOU", POR AMOR A LAS LETRAS, FUE CAPAZ DE HABLAR NUEVAMENTE

A los ocho años, es abusada por
su padrastro sometiéndola a
golpes diariamente, ya que su
madre trabajaba de noche en
prostíbulos y a raíz de ello,
quedó muda por algunos años...



                                                                    


          Su nombre verdadero era Marguerite Ann Johnson, nació en 1928 en Saint Louis, Misouri, y creció en Arkansas. Esa etapa de su vida tan amarga, lo relata en su novela autobiográfica "Se por qué el pájaro enjaulado canta", publicada en 1970. 
          En plena etapa de mudez, descubre su vocación por la lengua. Permanece muda durante 5 años hasta que una profesora consigue que vuelva a hablar, tras convencerla de que sólo podría apreciar las letras si es capaz de hablar nuevamente. Su primera novela logró alcanzar más de un millón en ventas de ejemplares por todo el mundo, además de inspirar una versión cinematográfica: "Gather together in my name", en donde continúa su autobiografía, donde describe las dificultades de una madre soltera, inestable en sus empleos y sus relaciones amorosas.
          A finales de los años '50, como describe en su libro "El corazón de una mujer", logra una carrera de éxito como cantante, bailarina, actriz, directora de revistas, activista de los derechos civiles, poeta y novelista. En casi todas sus obras, denuncia el racismo y exalta el valor, la perseverancia, la supervivencia y la propia estimación. Fue postulada a los Premios Grammy, en la categoría de libros grabados al Premio Tony por su trabajo en Broadway Look Away", y un Premio Emmy por la miniserie Raíces.
          Era autora del guión y música del filme "Georgia, Georgia". Maya Angelou, fue encontrada muerta por su cuidadora en la mañana del 28 de mayo de 2014, en la cual días anteriores a este suceso, ella había anunciado su malestar físico y cancelado varias actividades públicas.



Fuente: Wikipedia, Google.*
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario