viernes, 16 de mayo de 2014

MUNDO VEGETAL: AROMO, EL ÁRBOL QUE ENAMORA...

El aromo, es un árbol
que con su aroma suave y
el color tan llamativo de
su flor, realza la vista de quien
lo tiene cerca...



                                                                                       


          Aromo, es el nombre común con el que se lo conoce, por su aroma delicado que tiene este árbol. Pertenece al género de las Acacias, familia de las leguminosas. Se caracterizan por tener flores de color amarillo intenso, pequeñas, y dispuestas en cabezuelas o racimos muy perfumadas.
          Son de las primeras especies en florecer al inicio de la primavera o hacia fines del invierno.
Algunas de las especies llamadas Aromo las podemos diferenciar así:
Acacia farnesiana: originaria del sur de Francia, Italia y otras partes a lo largo de la costa norte del Mediterráneo. Se dice que floreció por primera vez en los jardines de Farnesio en Roma, de ahí su nombre. 
          Fue introducido en América durante los primeros años de la colonización española. Se ha naturalizado en el sur de Estados Unidos, desde California hasta Florida; en América Central y en América del sur hasta Chile y Argentina, su altura puede estar entre los 3 a 5 metros.
Acacia Caven: conocido en América del sur con el nombre de aromo criollo o espinillo negro. Es originario de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Es una especie muy adaptada a condiciones de aridez. Florece en primavera y de sus flores se extrae esencia para perfumería.
Acacia Decurrens: Especie también conocida como "aromo" es originaria de Australia, y no es muy cultivada.
Acacia Longifolia: Es otra clase de aromo originario de Australia. Se lo cultiva como fijadora de dunas y es muy apreciada por su floración muy perfumada durante el invierno.
Acacia Melanoxylon: Conocida como aromo o acacia negra. Es oriunda también de Australia y es cultivada como especie forestal, siendo sus flores de un amarillo pálido, distinto de sus anteriores aromos.
          Cualquiera de estas especies de Acacias o Aromos, la podrá conseguir en su vivero de confianza.




Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario