domingo, 11 de mayo de 2014

ALMA AVENTURERA DEL MOTOQUERO

Los motoqueros son individuos
con distintas visiones o maneras
de entenderse con su alma gemela:
la moto...

                                                                     


          Los aficionados a la conducción y desplazamiento conduciendo una moto o motocicleta, tienen distintas visiones o maneras de entender su motovehículo para su placer de disfrutarla. Por ello hay quienes la disfrutan usándola para pasear, viajar, por deporte y también en otras facetas.
          En algunos casos los motoristas se asocian o se agrupan en motoclubes con el fin de compartir con otros aficionados, su pasión por estos vehículos, y en otros casos hacer obras de beneficiencia, como llevar alimentos a distintos comedores comunitarios, juntar libros o materiales para el colegio a niños de escasos recursos.
          El fin lo tienen, como una filosofía distintiva que ensalza los valores del compañerismo, la libertad y el contacto con su hermana la naturaleza. Para los motociclistas, en realidad, es que existe un mayor riesgo de vida, al conducir en la vía pública, porque son un medio de transporte más peligroso sin mucha protección, como otras alternativas de vehículos.
          Como recreación, podríamos decir que es menos peligroso que muchas alternativas populares como las actividades al aire libre, como los paseos a caballos o esquiar en las montañas. Para hacer frente a la inseguridad vial de los motoqueros, la formación específica para ellos, se recomienda y las autoridades hacen énfasis en el uso de aditamentos protectores: casco, rodilleras, botas de cuero, chalecos reforzados, como también manejar de manera responsable, respetando las leyes de cada lugar que visiten y la documentación necesaria requerida par  tal fin. Así tendremos más motoqueros o motociclistas con alma aventurera acariciando las rutas en dos ruedas.




Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario