viernes, 9 de mayo de 2014

CUANDO UN HIJO SE CASA....QUEDA UN ESPACIO VACÍO

El síndrome del nido vacío,
se ha vuelto más importante en
los tiempos modernos a medida que
las familias extendidas son menos
comunes que en las generaciones
pasadas y las personas de la tercera
edad empiezan a vivir solos...



                                                                         


          Este síndrome es una sensación general de soledad que los padres u otros tutores pueden sentir cuando uno o más de sus hijos abandonan el hogar. Aunque es más común en las mujeres, pueden ocurrir en ambos sexos. El matrimonio de un hijo o hija puede provocar sentimientos parecidos, ya que el papel e influencia de los padres a menudo se vuelve menos importante que el del nuevo cónyuge.
          Un lazo maternal o paternal fuerte entre  uno o ambos padres y su hijo puede empeorar esta condición. El papel de un padre cuando el hijo aún vive con ellos es más inmediato y cercano que el que es posible cuando viven en diferentes hogares, particularmente si la distancia física entre uno y otro significa una mayor dificultad. Es normal que los padres tengan mucho más tiempo libre cuando un hijo se va del hogar, especialmente si ya no quedan más hijos en casa.
          Normalmente se aconseja que los padres encuentren nuevas actividades y distracciones para ocupar ese tiempo. Sin embargo, algunas depresiones pueden ser muy severas, en cuyo caso se recomienda que se busque ayuda profesional. En muchas culturas, como las de África, India, Medio Oriente y el Este Asiático, y los ancianos, son altamente estimados y se considera que sus descendientes tienen la obligación de cuidarlos y respetarlos.





Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario