sábado, 16 de noviembre de 2013

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY "OSCAR ALONSO"

Fue un cantor de tangos
que nació en la localidad
de Ameghino, provincia de
Buenos Aires.
En 1926 se trasladó  a
Buenos Aires y 2 años más
tarde, debutó como cantor
en un café de Lavalle y Esmeralda.



                                                                                       


          Cantó en radio La Voz del Aire, acompañado por el trío de Vicente Fiorentino y también actuó en algunos radioteatros. En 1931 Anselmo Aieta lo llevó a cantar al Café Nacional. Dicen algunos que allí lo escuchó cantar Carlos Gardel y le hizo un caluroso elogio.
          También con Aieta actuó en el Antiguo Teatro San Martín en funciones que se transmitían por radio. Contratado por Radio Prieto por gestión de Juan Canaro, el director artístico de la emisora lo rebautizó artísticamente como Oscar Alonso.
          Allí trabajó en 1938 y 1939, y también compartió un programa con Hugo del Carril. Su carrera fue discontinua, tuvo etapas sin actuar y cuestiones personales que interfirieron con su actividad artística. 
          Como cantor solista actuó acompañado por guitarristas diversos, entre ellos José Canet y circunstancialmente, por las orquestas de Argentino Galván, Héctor María Artola y Carlos García. Hizo extensas giras por América, como la que se inició en Chile en 1945 y se extendió hasta Cuba donde estuvo largo tiempo.
          Oscar Alonso  escribió los temas "Yo no quiero que le escribas" y "Tardecita de Campo". 
Hasta que el 16 de enero de 1980 fallece en Buenos Aires, a la edad de 77 años.



Fuente: Wikipedia, Google.
**********************************************************************************************************************************************************************VISITE: www.conexiong21.com.ar ***********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario