viernes, 1 de noviembre de 2013

EL ORIGEN DEL¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!

El cumpleaños de una persona,
es el aniversario del nacimiento
de la misma.
En muchas culturas, es costumbre
celebrar el cumpleaños reunidos
junto a sus amigos, familiares o
compañeros de trabajo o estudio,
en la cual, el homenajeado recibe
regalos y agasajos...


                                                                                


          Las fiestas de cumpleaños son muy populares, sobre todo entre los niños. Son una oportunidad más para la socialización con los amigos y la familia. En ella, es costumbre entregar regalos al anfitrión y comer una torta, en la cual se le colocan velas, la cantidad de años que va a cumplir, y cuando las sopla, sus amigos cantarán el cumpleaños feliz, que es costumbre en varios países y en México la costumbre es cantar "Las mañanitas".
          El origen de festejar un cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta -con las velas encendidas que la completan-, tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su nacimiento, y de garantizar su seguridad durante el año entrante.
          Hasta el siglo IV, el cristianismo rechazó la celebración de cumpleaños como una costumbre pagana. Pero, después de este siglo, se empezó a difundir la fiesta de Navidad como cumpleaños de Cristo, su nacimiento el 25 de diciembre, en occidente y el 6 de enero, en oriente.
          Esto hizo que, con el tiempo, también los cristianos festejaran sus propios cumpleaños uniéndose al de su Salvador, restos de este sentido cristiano del cumpleaños queda en una antigua tradición alemana, que ponía velas en las tortas de cumpleaños, tantas como años a cumplir, y además agregaba una más grande, que simbolizaba "la luz de la vida" o "la luz de Cristo".
          Con el ascenso del cristianismo, la tradición de celebrar los cumpleaños cesó por completo. Para los primeros seguidores de Cristo, oprimidos, perseguidos y martirizados por judíos y paganos, y que creían que los niños entraban en este mundo manchadas sus almas por el pecado original de Adán, el mundo era un lugar duro y cruel en el que no había región para celebrar el cumpleaños de nadie.



Fuente: Revista Zeit und Welt. Wikipedia, Google.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

No hay comentarios:

Publicar un comentario