jueves, 14 de noviembre de 2013

QUÉ ES EL KARMA ?

La palabra Karma, proviene
del término sánscrito "kri"
que significa: hacer o crear.
Denomina el total de las acciones
humanas que van urdiendo el dibujo
de nuestra vida.


                                                                         


          Cada decisión, cada movimiento, cada palabra, cada sueño, todo lo que un ser humano hace a cada momento es lo que va formando la vida que esta persona tendrá en su próxima reencarnación. Es como decir que a lo largo de la vida vamos preparando una semilla que plantamos en el momento de morir, y de esa semilla nacerá la nueva vida que nos tocará recorrer.
          Esta concepción se diferencia bastante de la tradicional idea de premios y castigos del cristianismo, aunque a primera vista pueda parecer similar. La diferencia consiste en que, la Ley del Karma, no hay alguien que juzgue sus consecuencias buenas o malas para la siguiente vida.
          Incluso, puede decirse que la Ley del Karma no se aplica sólo a la vida futura sino a esta misma. Cada acto del hombre tiene consecuencias también sobre su vida presente.  El sabio griego Plutarco escribió: " El hombre que era ayer ha muerto en el que soy hoy y el que soy morirá en el que seré mañana".
          Incluso en la Biblia se encuentra esta idea; en el verículo 7 del capítulo 23 en el libro de los Proverbios se dice que: "como un hombre piensa, así es él".
          Karma es "hacer", no ser castigado ni premiado. De acuerdo al Karma que generemos con nuestros actos, así será la vida que viviremos en la próxima encarnación.



Fuente: Revista Predicciones.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario