miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL ESTRÉS INFANTIL

Aunque parezca increíble,
los niños también pueden
sufrir de estrés, en parte,
como consecuencia del exceso
de información al que están 
expuestos en la sociedad moderna.

                                    
                                                                


          Los medios de comunicación muestran diariamente escenas muy crudas de guerras, catástrofes naturales o problemas sociales, ante las cuales los niños, que aún no poseen la capacidad de análisis de los adultos, pueden sentirse seriamente amenazados.
          Cuando los niños observan los trágicos efectos de una guerra o un terremoto, por ejemplo, no pueden comprender que la probabilidad de que les ocurra algo similar es muy remota, y, por el contrario, pueden  concluir que se trata de un peligro inminente.
          Con el advenimiento de los medios de comunicación masiva, se ha pasado de un extremo al otro en el manejo de la información: de ocultarles todo tipo de información que pudiera atemorizar o inquietar a los niños ( lo que solía hacerse en el pasado), se pasó a ponerlos al tanto de las mismas noticias que reciben los adultos, aunque éstas les resulten muy difíciles de comprender y analizar.
          Un especialista norteamericano comprobó que a consecuencia del exceso de información, un 5%  de los niños por él investigados manifestaba "fobias" y otro tanto, "síntomas de depresión". 


          ANTE LA DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA. 


Fuente: Revista Predicciones.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario