jueves, 21 de noviembre de 2013

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY LA BANDA " A - HA "

Fue una banda de Synth pop,
pop rock y new wave formada
en Oslo, Noruega, iniciada el
14 de setiembre de 1982, en el 
cumpleaños de uno de sus integrantes.
Gracias a su éxito y popularidad
durante los años '80, el trío se ha
convertido en el grupo musical
noruego más importante de la 
historia a escala mundial.


                                                                                          


          El grupo cosechó gran éxito en los '80 con la canción " Take on me" y continuó con el éxito más discreto en los '90. Tras su 5° álbum de estudio "Memorial Beach", el trío interrumpió su actividad hasta el año 2000, cuando regresaron con Minor Earth - Major Sky.
          Igualmente, pasaron por la década del 2000 con éxito discreto hasta que en el 2009 cuando publicaron su último álbum de estudio: " Foot of the Mountain", el álbum con mayor éxito de la década y que suponía un regreso a las raíces del grupo.
          Aprovechando las buenas críticas de su último trabajo, el grupo A-Ha (pronunciar en español ajá), decidió que en el 2010 era el momento ideal para terminar como banda. Dieron su último concierto el 4 de diciembre en el Oslo Spektrum.
          El 21 de agosto de 2011 el grupo A-Ha se reunió para una única actuación en la ceremonia conmemorativa de las víctimas de los atentados del 22 de julio en Noruega donde interpretaron su tema " Stay on the roads", junto a la orquesta de Radio Noruega.
          


Fuente: www.a-ha.com   
******************************************************************************************************************************************************************
VISITE: www.conexiong21.com.ar  "La Radio de todos los tiempos"!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario