martes, 15 de octubre de 2013

VERDURAS PARA EMBELLECER NUESTRA CASA

¿ Se imagina decorar su
hogar con restos de verdura?
Sí, es posible y quedan muy
lindas en cualquier rincón
de su casa.
Batatas, paltas, mentas,
zanahorias y hasta con 
cebollas.
Así tendrá un hermoso jardín ...
de verduras.

                                                                                                               

         MENTA Y BERRO

Utilizaremos las hojas de estas plantas, cortando con tijera, el extremo de cada ramita tanto de la menta como del berro, justo debajo de un par de hojas.
Las colocaremos en un frasco con agua, en un lugar claro, cada ramita formará y " producirá" una nueva planta que podremos disponer en macetas con tierra abonada y a la vez de ser un elemento decorativo será de utilidad práctica para utilizar algunas hojas que realzarán la presentación de los menúes que vamos a presentar en la mesa.

          PALTAS

Colocaremos el carozo de la palta, en un recipiente con agua hasta la mitad. Ésta será renovada periódicamente. En 2 o 3 meses aproximadamente, comenzará a salir la raíz, se partirá el carozo y luego nacerá el tallo. Cuando el tallo alcance unos 10 cm, podremos al fin plantarla en una maceta con tierra preferentemente abonada. Necesitará buena luz y muchísima agua. Lo ideal sería que colocáramos la maceta sobre un plato hondo con agua. Obtendremos una elegantísima planta de interior decorativa, tropical y novedosa.

          BATATAS
Si queremos tener una hermosa planta de batata, haremos lo siguiente: elegiremos las que posean mayor cantidad de "ojitos o agujeritos". Colocaremos cada batata en un frasco con agua, en un lugar cálido y con luz ( lo ideal es utilizar un frasco cuya boca no permita que pase toda la batata).
Aconsejamos añadir unas gotas de fertilizante en el agua, la que será renovada periódicamente. Cuando comiencen a crecer los brotes, dejaremos sólo 3 o 4  y cortaremos los restantes. 
En poco tiempo obtendremos una decorativa planta trepadora, sumamente vistosa. El secreto, en este caso, consiste en que el tubérculo no toque el fondo del recipiente, sino que quede suspendido. 

                                                                                                                


          CEBOLLA

Le daremos el mismo trato que un bulbo plantándola en una maceta con tierra. La colocaremos en un sitio cálido y con  buena luz. Cuando la planta alcance 50 cm es probable que necesite una poda.
Después de florecer, las inflorescencias las colgaremos afuera para que se sequen y sus semillas las podremos utilizar en la próxima primavera para "fabricar" nuevas plantas"

                                                                                                                       


          ZANAHORIAS, REMOLACHAS, NABOS Y RABANITOS

Cortaremos los extremos superiores de cada vegetal y los dispondremos en un plato hondo con el agua necesaria para cubrir el fondo. Colocaremos el plato en un lugar siempre iluminado y cuidando que el agua siempre tenga el mismo nivel.
En tiempos de calor los brotes aparecerán en 1 o 2 semanas. Luego, si se desea, podrán plantarse en macetas con tierra.

                                                                                                                           

Fuente: Revista Super Deleite. Editorial Mosca, Uruguay.
*********************************************************************************
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario