miércoles, 16 de octubre de 2013

MECANOGRAFÍA O TECLADO Q. W. E.R.T.Y.?

Para los estudiantes de
comercio, en tiempos
 pasados, era  fundamental
aprender mecanografía,
que es el estudio de aprender
a escribir a máquina, ya sean
cartas, documentos y todo lo
referido al comercio.
Lo principal era escribir
sin ver el teclado y lo máximo
alcanzar el récord de 100 palabras
por minuto, que sólo se lograba
con la práctica de la misma.


                                                   


          El teclado QWERTY, es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras 6 letras de su fila superior de teclas.
          La distribución QWERTY se diseñó con 2 propósitos:
* Lograr que las personas escribieran más rápido distribuyendo las letras de tal forma, que se puedan usar las 2 manos para escribir la mayoría de las palabras.*
          En este teclado, según la técnica de mecanografía más difundida, en posición de reposo, 4 dedos de cada mano se colocan sobre la fila central de teclas. Para poder encontrar esta posición sin tener que mirar el teclado, las teclas correspondientes a los dedos índice de cada mano, suelen tener algún rasgo distintivo al tacto.
          Esta disposición de teclado se llevó a los ordenadores para desplazar más fácilmente a las remotas máquinas de escribir en las oficinas. De esta manera, las personas encargadas de "mecanografiar" documentos  seguían sabiendo manejar los nuevos teclados informáticos que incluían las teclas: DOKL:.
          El teclado QWERTY tiene versiones para diferentes lenguas. Hay países, como Alemania, que intercambian la letra Y y la tecla Z, con lo que se convierte en teclado QWERTZ. En Francia y Bélgica hay más cambios y las primeras 6 teclas alfabéticas tienen la secuencia AZERTY. 
          En la disposición esañola e hispanoamericana se incluye la letra Ñ.  


Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario