jueves, 3 de octubre de 2013

LOS SUEÑOS Y SU SIGNIFICADO

Muchas veces recurrimos
a alguien que sepa interpretar
los sueños que no entendemos bien,
o aquellos que se visualizan maravillosos
y tal vez, nos dejan algún mensaje.
Carl Jung y Sigmund Freud
sacan sus propias conclusiones.


                                                                   


          SUEÑO DE PERSECUCIÓN Y SUEÑO DE HUIDA

Según Jung, es una manifestación de la sombra de nuestro aspecto inferior, del que vive en nosotros. Huimos de la sombra que no queremos aceptar. La persecución también puede prevenir de una prohibición que hemos transgredido, y de un sentimiento de culpabilidad. O bien tratamos de escapar de algo más poderoso que nosotros.

          SUEÑO DE LA LUZ BRILLANTE

Es sinónimo de bienestar si la luz es brillante. La luz, como el Sol, es una imagen de Dios y de la energía vital. La luz tiene un papel determinante en las religiones y las iniciaciones, tiene un papel de trascendencia, es una iluminación hacia otras dimensiones. La luz también representa la sabiduría, un gran amor, o el amor místico.

          SUEÑOS DE CAÍDAS

Indica que se choca con dificultades y una sensación de desamparo. Con frecuencia está relacionado con un sentimiento de angustia. Según Freud, en las mujeres posee carácter sexual. La mujer culpable y caída que es arrojada al abismo. El miedo de caer significa además desconcierto frente al inconsciente.

          SUEÑOS QUE VUELAN

Puede tener significados muy diferentes. Soñar que se vuela puede expresar una gran ambición,   y   el deseo de poder. También puede anunciar el éxito. O bien la idea de que se tiene una buena opinión de sí mismo. O por el contrario, en un sentido positivo, es una alusión a la elevación espiritual y al desapego.



Fuente: Revista Predicciones.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario