martes, 8 de octubre de 2013

NOSTALGIA: LA LLAVE MAESTRA

Hoy la Nostalgia nos lleva
a extrañar lo que muchos
especialistas han
coincidido  en bautizar
"la llave maestra", y toda
llave maestra abre cualquier
tipo de cerradura.


                                                                       


          Los científicos después de un estudio profundo, llegaron a la conclusión que también se lo encuadra en el stand de las cualidades que puede exponer el ser humano. Con esta cualidad, se logra lo que no resulta fácil. Cuesta trabajo adquirirla, pero, constituye la disciplina, el factor primordial para tomar las riendas de la propia vida.
          Si hoy sentimos nostalgia por la disciplina, que en la actualidad hasta es tratada como una mala palabra más que como el nombre de una cualidad humana. Bueno, así nos va. Linda Down, una joven de 25 años, terminó en octubre del 2006 la Maratón de la Ciudad de Nueva York, ¡nada de otro mundo, pensarán ! Pero lo extraordinario es que ella, sufre de parálisis cerebral, y que ha sido la primera mujer en recorrer 42 km de ésta prueba deportiva en muletas.
          A lo largo del trayecto, se cayó 12 veces, pero se levantó otras tantas y siguió hasta cruzar la meta, once horas después. Un poeta escribió: " Grande es el arte de comenzar, pero mayor es el arte de concluir". Esta es la importancia que potencia la cualidad de la disciplina.
          Cierta admiradora de un famoso pianista, le dijo así una vez: -Daría la vida, por tocar así el piano...-
          A lo que el brillante compositor y eximio pianista respondió: -Yo he dado la vida, para tocar así, y aún tengo mucho por aprender-


Fuente: Revista Selecciones del Reader's Digest
*********************************************************************************
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario