lunes, 28 de octubre de 2013

ENTRE OLLAS, SARTENES Y ALGO MÁS: HOY " LA COMIDA CHINA"

La cocina oriental, heterogénea
como sus culturas, la suma
de lenguas y religiones, ha dado
lugar a otras tantas cocinas 
inter-relacionadas y a su vez independientes,
que el hombre de Occidente comenzó 
a observar, degustar y respetar con
placer e inteligencia.

                                                                          


          Sus principios culinarios están emparentados con preceptos religiosos, conocimientos científicos y técnicas especiales en la que la paciencia y el equilibrio han sido factores determinantes en la preservación de los valores nutritivos.
          Quien quiera saber cómo se cocina correctamente, sin destruir los valores alimenticios, que bucee en los consejos ordenados por los cocineros del Celeste Imperio y encontrará la verdad. En primera instancia, habrá que separar lo que no es fácilmente comestible: tendones, ligamentos, huesos, valvas, caparazones, etc., que serán aprovechados en salsas y caldos.
           El arroz es el complemento principal, se come en lugar del pan, acompaña todas las comidas y se complementa con preparaciones en las que intervienen, alternadamente y/o juntos, brotes de bambú, semillas de loto, sesos de pollo, aletas de tiburón, huevos, carne de cerdo, pollo y carne de vaca. 
          Los pescados, crustáceos y mariscos son infaltables, como así también las verduras pacientemente cocidas al vapor. Se bebe té o vino amarillo preparado con alcohol de arroz no destilado. El té es la bebida nacional y su recolección está a cargo de las mujeres, a cargo de las mujeres, a quienes se consideran aptas para esta labor que requiere "manos delicadas".
          Hay tés con diferentes sabores pero los más popularizados son el té verde, el té negro (o rojo) y el "colung". El té se bebe amargo y está siempre "a punto" para beberlo repetidamente durante todo el día.


Fuente: Miriam Becker.Revista Super Deleite.
*********************************************************************************
                                     


         
                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario