martes, 22 de octubre de 2013

MUNDO VEGETAL: UN AVE DEL PARAISO PARA EL JARDÍN

Esta planta con una flor
muy llamativa, luce
perfectamente en los rincones
del jardín, combinando con helechos
serruchos y margaritas,
es un bello cuadro que refresca
nuestra vista y le da la belleza
de su flor en forma de ave.


                                                               


          Esta hermosa planta se siembra en otoño para que florezca en primavera, el ave del paraíso, es una planta de hojas muy resistentes, grandes y de tono verde grisáceo y que cuando florece, ofrece flores grandes y extrañas, rodeadas de una espata que durante la floración se coloca en forma horizontal.
          Cada tallo floral de la planta contiene entre 5 y 8 flores con pétalos amarillo-anaranjados y algunos pocos azulados. Si está a la intemperie sólo florece en primavera, mientras que en lugares de interior con clima de invernadero puede dar flores en otra época.
          Es el otoño  la época de plantación que se realiza sembrando un rizoma, que es un tipo especial de raíz propio de esta planta, que se puede obtener de una planta madre o adquirir en un vivero.
          Esta planta el ave del paraíso, necesita estar a pleno sol pero en clima de invernadero preferiblemente, estar asentada en un terreno sustancioso y ligeramente arenoso, y riego copioso 2 veces por semana entre verano y el otoño, y más escaso durante el período restante del año. Si quiere una planta que le cubra un rincón del jardín, elija el ave del paraíso, le va a encantar!.



Fuente: Revista de interés general Mía.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario