jueves, 31 de octubre de 2013

EL VALOR DE UNA MIRADA

Un estudio sobre el 
porcentaje de duración 
de una mirada durante una
conversación, arrojó  datos
insólitos.


                                                                      


          Los que miraban un 15% del tiempo fueron juzgados por sus interlocutores como fríos, pesimistas, prudentes, defensivos, evasivos, sumisos, indiferentes y sensibles.
          Los que miraban el 80% del tiempo fueron catalogados como amables, seguros de sí mismos, espontáneos, maduros y sinceros.
          Los más afectuosos son los que más miran.
          Los que padecen turbaciones o disgustos, evitan la mirada de otras personas.
          Las mujeres, cuando establecen el contacto visual, lo mantienen más tiempo que los hombres.
          Los hombres intensifican el tiempo de la mirada cuando escuchan el final de una conversación, mientras que las mujeres lo hacen cuando son ellas las que hablan.
          El impacto total de un mensaje de una conversación, el 45% es verbal y el 55% no verbal.
          En una conversación normal el verbal es inferior al 35% del significado social de la situación, y el no verbal es mayor al 65%.



Fuente: Osvaldo Fernández, de su libro "La expresión oral".
******************************************************************************************                                          


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario