sábado, 5 de octubre de 2013

EL MIEDO DE QUEDARNOS SOLOS

Las personas que padecen
esta fobia, no pueden estar
físicamente solas, ya que creen
que están siendo ignoradas o sin
amor.
Es el temor morboso de estar
aislado o solo.

                                                   
                                                                     


          En un contexto literal los miedos también están relacionados con la persona en sí misma, por lo que en ocasiones se asocia con el auto-odio. Es por esto que la autofobia podría ser un síntoma de otros trastornos psicológicos, o bien puede disponer a una persona a desarrollar otros tipos de trastornos psicológicos.
          Otra definición de la autofobia, nos dice que el miedo no es en sí a estar sólo físicamente, sino también es la sensación de no poder confiar en uno mismo en cualquier lugar. Es así que la persona necesita tener un cuidador cercano en todo momento.
          Esta fobia es un miedo verdaderamente paralizante a quedarse solo, las personas con esta fobia no pueden descansar cómodamente a menos que alguien se encuentre relativamente cerca, como en otra habitación de la misma casa.
          En casos más graves y extremos, la persona que padece esta fobia, necesita que alguien esté cerca, porque de no hacerlo, la persona comenzará a experimentar regurgitación, ataques de ansiedad graves y otras reacciones emocionales y físicas.
          Los síntomas más comunes es que tienen una sensación constante de peligro, ya sea una catástrofe o que los que lo rodean tengan un accidente fatal y ellos puedan quedar desamparados. También temen mucho, que al estar solos, tengan un infarto o caiga un rayo sobre ellos, y no haya nadie para socorrerlos.
         Para terminar, el tratamiento consiste en medicamentos para calmar la ansiedad y la abrumadora sensación de miedo que generalmente presentan los autófobos durante un episodio.
Si usted padece esta fobia, no tarde en consultar con su médico que le recomendará qué hacer.



Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario