jueves, 17 de octubre de 2013

CANTANTES FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " ANDREA BOCELLI"

A los 6 años comenzó 
a estudiar piano y luego
comenzó con la flauta y el
saxofón.
Debido a un glaucoma
congénito y un accidente
jugando al fútbol, le produjo 
una hemorragia cerebral
que le causó la pérdida
de la vista a los 12 años.


                                                                         


          Nació en Toscana, Italia, el 22 de septiembre de 1958. Es un cantante, músico, productor musical y se declara un ferviente católico. 
          Ha grabado 9 óperas completas: Andrea Chémier,  Cármen,  La Bohéme, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci,  Romeo et Juliette, Werther y Tosca.
          Es un cantante conocido internacionalmente, que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.
          Desde niño, su gran fuerza de voluntad, lo llevó al éxito por la pasión que sentía por la música. Poco a poco, empezó a cantar en reuniones familiares hasta llegar a lo profesional, que también estudió en la Universidad de Derecho, junto al de música.
          Andrea Bocelli ha cantado junto a: Céline Dion, Christina Aguilera, Eros Ramazzotti, José    Carreras, Laura Pausini, Luciano Pavarotti, Marta Sánchez, Michael Jackson, Natalie Cole, Plácido Domingo, Stevie Wonder, Zucchero, Yuri y muchos más.
          En el 2006 recibió por parte del Gobierno Italiano el nombramiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la Republica Italiana y es presidente honorario de la Fundación del Teatro del Silenzio, que está ubicado en su pueblo natal de Toscana.
          En el 2009, fue condecorado Gran Oficial de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella por el  gobierno dominicano, otorgado por el presidente de la República Dominicana por sus contribuciones al Arte y la Cultura Internacional.
          El 2 de marzo de 2010, fue galadornado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywod, por su contribución al teatro en vivo.
          Andrea Bocelli ha interpretado más de 100 temas, entre óperas, sencillos, Pop y clásicos. Entre todos los temas que ha interpretado Andrea Bocelli, podemos nombrar algunos: Vivire, Vivo per lei, Verdi: Il Trovattore, Il Mare Della Sera, En Aranjuez con tu Amor, Granada, Por Tí Volare, Somos Novios, Quizás, Quizás, Quizás y otros más.



Fuente: Wikipedia, Google.
******************************************************************************************                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario