jueves, 27 de junio de 2013

LA NATURALEZA NOS PRONOSTICA EL TIEMPO

El oído se agudiza cuando
se acerca alguna tempestad.
Hay un par de teorías
para explicar este fenómeno;
la densa capa de nubes que
acompaña a las tormentas
obra como barrera que refleja
a tierra los sonidos, para 
sentirlos más claros.
Pero también los animales
cambian ante la llegada
de un trueno y algunas
plantas cambian su aspecto.

                                                                  


          Un síntoma clásico de tormenta, se manifiesta en nuestro cuerpo. Las personas con enfermedades reumáticas y artritis, lo saben bien, sus dolores aumentan con intensidad, por la humedad que aumenta en el ambiente.
          Las fracturas selladas o recientes del cuerpo, también duelen más a medida que aumenta la humedad, lo mismo pasa con los juanetes y callos de los pies, y es porque disminuye la presión atmosférica y ésta afecta el organismo.
          Durante la noche, observe las estrellas. Si parpadean excepcionalmente brillantes, indican que habrá fuertes vientos en las alturas y ventarrones en la superficie terrestre en pocas horas.
          Y  también otro pronóstico es cuando se ven muchas estrellas, lo cual significa clara visibilidad, es probable el rocío o la escarcha.
          Las flores de muchas plantas, como el conocido diente de león, se cierran cuando aumenta la humedad y se acercan lluvias. Por el contrario, los hongos y setas medran en alta humedad y brotan en abundancia justamente antes de que se llegue al punto de rocío.
          Los antiguos pescadores artesanales de langostas madrugaban para observar a las gaviotas: si volaban mar adentro por la mañana, ellos también salían a pescar; si volaban hacia tierra o buscaban refugio en las peñas, los pescadores lo pensaban dos veces antes de ir a pescar.
          Así que ya sabe, si observa a la naturaleza, no necesita escuchar el pronóstico, porque usted lo puede predecir, ¿ No le parece?


Fuente: Suplemento Selecciones Reader Digest.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario