domingo, 23 de junio de 2013

HÁBILES MÉDICOS CIRUJANOS ANTES DE JESUCRISTO

Todas la cirugías de aquella
época, era muy tosca y chapucera.
Y muchos siglos tuvieron que 
pasar, para que los hombres
llegaran a ser más hábiles.

                                                                                                  


          Siempre se creyó que la cirugía había empezado en rigor con los egipcios. Pero los maravillosos descubrimientos realizados en Creta, al hablarnos de una civilización magnífica que allí existió, de un poder marítimo y unas hazañas militares que dieron a los cretenses un vasto imperio -millares de años antes del nacimiento de Jesucristo, - atestiguan que debieron de existir cirujanos y médicos expertísimos en aquella tierra, mucho tiempo antes de lo se suponía que comenzó la cirugía en Europa.
          Como sabido es, cirugía no es lo mismo que la medicina. La cirugía consiste en el tratamiento y cura de lesiones del cuerpo por medio de la extracción de algún órgano afectado. El restablecimiento por la medicina, sin embargo, nada tiene que ver con las operaciones: en este respecto los antiguos eran muy ignorantes.
          La medicina era una práctica en gran parte superticiosa: abundaba en cantos y conjuros y toda suerte de supercherías. En cirugía, no obstante, se hacían maravillas, teniendo en cuenta el estado de conocimientos de la época. Existen documentos en papiro, que datan de 3500 años antes de Cristo, por los cuales vemos que en aquel tiempo era muy común la práctica de operaciones quirúrgicas dificilísimas.
          Y se han encontrado en escavaciones, instrumentos quirúrgicos de tiempos remotos de Egipto, casi iguales de los que usan en las operaciones.


                     
                                         
                     Instrumentos antiguos que  utilizaban los médicos cirujanos  antes de Cristo.


Fuente: Enciclopedia del Conocimiento.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario