La ciencia ya había demostrado
que quién bebe menos agua
de la que necesita, puede ver
alteradas sus facultades cognitivas,
como memoria a corto plazo,
concentración, capacidad de
atención y estado de alerta...
Ahora un nuevo estudio, liderado por la investigadora Nathalie Pross y publicado en la revista especializada Plos One, fue más allá y comprobó que la deshidratación leve repercute específicamente en el estado de ánimo: beber más agua mejora el humor, reduce la tensión, aumenta la calma y las sensaciones positivas de felicidad.
La licenciada Silvia Jereb, miembro de la Asociación Argentina de Nutricionistas, afirma:
" siempre se ha hecho hincapié en el rol del agua a nivel celular, renal o digestivo, su participación para regular la temperatura corporal y eliminar toxinas, pero la gente en líneas generales, ignora los beneficios que el agua aporta sobre funciones cognitivas como la concentración, la memoria o el estado de ánimo".
La comunidad científica reconoce que niveles de deshidratación del orden del 2% de la masa muscular, aún en un período relativamente corto, impactan sobre los niveles cognitivos. " Hoy sabemos que tensión, dificultad para la concentración, fatiga y el mal humor pueden ser síntomas de una deshidratación, pero son sencillamente prevenibles o reversibles bebiendo más agua", agregó la licenciada Mirta Antonini, miembro de la Asociación Argentina de Nutricionistas.
Fuente: revista "Saber Vivir" Nutrición.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario