sábado, 20 de febrero de 2016

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: HOY " BATMAN"

Batman era una serie de
televisión exhibida entre
1966 y 1968, por la cadena
ABC de Estados Unidos, 
con un total de 120 episodios...






          La serie gira en torno a las aventuras contra el crimen, de Batman personificado por AdamWest, y su ayudante ( un joven pupilo) Robin, personificado por Burt Ward, en Gotham City o Ciudad Gótica. La identidad secreta de Batman es la del elegante "Filántropo millonario" Bruce Wayne en la versión mexicana se lo conoció como Bruno Díaz, que vivía en las afueras de la ciudad, en la mansión Wayne.
          También lo acompañaban el mayordomo Alfred (Alan Napier) y la tía Harriet Cooper (Madge Black) dentro de su mansión. Otros que ayudaban a Batman eran: Batgirl interpretado por Ivonne Craig, el comisario Gordon personificado por Neil Hamilton y el jefe de policía O'Hara
personificado por Stafford Repp.
          Los actores que personificaron a los "villanos malos" fueron Cesar Romero, Frank Gorshin, John Astin, Burgess Meredith, Victor Buono, Vincent Price, Joan Collins, Julie Newmar como Gatúbela en las dos primeras temporadas y Eartha Kitt en la última temporada. Otros artistas como "villanos famosos" actuaron el pianista Liberace y la actriz Zsa Zsa Gabor.
El tema musical de esta serie es una de las melodías más conocidas de todos los tiempos, compuesto por Neal Hefti.





Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario