lunes, 8 de febrero de 2016

"¿AÑO BISIESTO PUEDE SER AÑO SINIESTRO?"

Según una tradición de la
cultura romana, febrero
era el mes de los muertos,
y el dolor, por lo que agregar
un día más, significaba aumentar
la agonía...

                                 Resultado de imagen para imagenes de personas con miedo                                   


          Un refrán popular proveniente de los tiempos del Imperio Romano, decía: "Año bisiesto, Año siniestro". Esta creencia era tan fuerte para los romanos que las puertas de los templos, permanecían cerradas y ese día 29 de febrero,  nadie se casaba ni salía de sus hogares, para evitar alguna situación fatídica.
          Tiempo después, la Iglesia Católica le sacó dramatismo a la fecha, dándole un significado diferente al mes de febrero, al designar a San Valentín, el 14 de febrero en el Santoral, como patrono de los enamorados.
          En nuestro país, el 29 de febrero de 1912, entre las 17 y las 18 horas, se cayó y partió en tres grandes pedazos la famosa piedra movediza de Tandil, sin presencia de testigos y sin que pudiese determinar la causa. Se cree que la caída fue un acto de vandalismo o producto de las vibraciones provocadas por las explosiones de canteras cercanas.
          Pero también el último día de un año bisiesto supo traer suerte en el mundo del espectáculo: en 1940 la película famosa "Lo que el viento se llevó", obtuvo ocho premios Oscar, mientras que en 1968 el famoso grupo británico "The Beatles", fueron galardonados con cuatro premios Grammys.




Fuente: Revista "Familia Cooperativa"
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario