viernes, 12 de febrero de 2016

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: HOY " EMPATÍA Y EMOCIONES CANINAS"

Los seres humanos tenemos
la capacidad de ponernos en
la piel del prójimo, pero no
somos los únicos animales
que la poseen.
También los perros son excelentes
a la hora de conectar con las
mentes ajenas...


                                   Resultado de imagen para imagenes de perros con sus dueños                                    


          De manera natural, es frecuente que se acerquen a consolar a congéneres que han sido víctimas de una agresión y no hagan caso a los vencedores de la trifulca. En dos tercios de las observaciones realizadas por los expertos, la parte no involucrada en la pelea se acercaba, efectivamente, al peor parado. Una prueba realizada por las psicólogas Deborah Custance y Jennifer Mayer, de la Facultad Goldsmiths, perteneciente a la Universidad de Londres, analizaron el comportamiento de 18 ejemplares de diferentes edades y razas.
          La prueba consistía en examinar su respuesta ante personas que simulaban llorar, situadas junto a otras que simplemente hablaban o tarareaban una canción. Las psicólogas observaron que los perros mostraban más preocupación y se aproximaban con mayor frecuencia a los voluntarios que fingían estar tristes.
          Otro indicador de empatía es el contagio del bostezo. Para que se produzca, es necesario poseer cierta estructura cerebral y las célebres neuronas espejo, responsables de que riamos, lloremos o abramos la boca cuando vemos hacerlo a los demás. Los perros también dan resultados positivos: en unas investigaciones recientes, el 67% de los individuos estudiados bostezaban a la par que los humanos.

#NO AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS!
#NO AL MALTRATO ANIMAL!
#NO ANIMALES EN LOS CIRCOS!
#SEA RESPONSABLE DE SU MASCOTA!




Fuente: revista "Muy Interesante"/ por Pablo Herreros
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario