domingo, 21 de febrero de 2016

CÓMO IDENTIFICAR EL ESTRÉS

Los síntomas del estrés se
manifiestan en nuestro 
comportamiento y también
a nivel emocional y físico.
Cuando la persona  experimenta
de forma regular más de cinco
sintomas indicados a continuación,
debe ponerse manos a la obra
de inmediato...


                          Resultado de imagen para imagenes de personas estresadas                                           


          El comportamiento de una persona estresada pueden ser: consumo excesivo de alcohol o tabaco, apetito deficiente o excesivo, evita a los demás y es incapaz de disfrutar con la compañía de otras personas.
          En la parte emocional se presentan los siguientes signos: irritabilidad, ira y predisposición a estallar por cualquier cosa, dificultad para tomar decisiones, concentración mental y memoria deficientes, se siente sobrecargado e incapaz de sobrellevar tal carga, depresión, ganas de llorar, ningún sentido del humor.
          El cuerpo físico se manifiesta de la siguiente manera: cansancio constante, insomnio, calambres, dolor muscular y otros dolores, incluidos el dolor de espalda y de cabeza, problemas en la piel, hipertensión, palpitaciones y ataques de pánico, problemas respiratorios, incluidos el asma, respiración poco profunda e hiperventilación, indigestión, acidez de estómago, úlceras, diarrea nerviosa o estreñimiento.
          No siempre es posible evitar el estrés, pero ser capaz de identificar las causas del mismo es el primer paso para empezar a combatirlo. En ocasiones, la persona estresada, puede poner en práctica una serie de medidas que le ayuden a llevar una vida más calmada. Así por ejemplo, el ir de compras o hacer filas interminables para pagar alguna cuenta, encargue por teléfono las compras o contrate algún cadete para pagar sus cuentas.

ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA



Fuente: Guía del Antiestrés por Sara Rose*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario