por la cual la persona presenta
ampollas muy pruriginosas en todo
el cuerpo y se podría decir que es
clásica de la niñez, sin embargo
con la vacuna, ésta se ha vuelto
más controlada...
El virus que causa la varicela es el varicela zoster, un miembro de la familia del Herpesvirus, que causa también el herpes zoster en los adultos. La varicela se puede contagiar muy fácilmente a otras personas, con solo tocar las ampollas del enfermo o si éste estornuda o tose.
Una persona o niño enfermo, se vuelve contagiosa 1 o 2 días antes que aparezcan las ampollas y continúa contagiando hasta que las mismas hayan formado costra o cáscara. Generalmente, la varicela aparece en niños menores de 10 años, pero los adultos o niños mayores se enferman más que los más pequeños.
Los síntomas que presenta la enfermedad son, fiebre, dolor de cabeza y dolor de estómago. Las ampollas empiezan a aparecer primero en la cara, luego en la parte media del cuerpo o en el cuero cabelludo. Es recomendable si el niño concurre al colegio, éste no asista hasta que el médico lo indique o las ampollas cicatricen por completo hasta desaparecer, para no contagiar a sus compañeros. En el caso de los adultos, vale lo mismo, no se dirija al trabajo, para evitar más contagios.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON URGENCIA A SU MÉDICO DE CONFIANZA.
Fuente: MedLine Plus* Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de América.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario