la alimentación ha suscitado
un gran interés, algo que,
unido a cierta ignorancia,
ha favorecido la proliferación
de gran cantidad de mitos...
LO FALSO: Un jugo de pomelo en ayunas quema las grasas: Cualquier fruta cítrica que tenga fibras como kiwis, frutilla, limón, pomelo o naranja, ayuda a que la vesícula funcione mejor y elimine las grasas a través del intestino, pero eso no implica que queme tejido adiposo.
LO VERDADERO: El aceite es más saludable que la manteca: Al ser de origen vegetal, los aceites no tienen colesterol, algo que sí sucede con la grasa de la manteca.
LO FALSO: El helado es digestivo: Los helados no aportan ningún beneficio digestivo y, en algunos casos, incluso pueden perturbarlo. Sin embargo, un helado de limón después de las comidas ayuda a que la vesícula trabaje mejor.
LO VERDADERO: No es bueno cenar lechón: Tanto el lechón como otros tipos de carnes o frituras producen una digestión lenta, de 3 a 4 horas, que perturba el descanso y provoca cansancio y embotamiento en la mañana siguiente.
LO FALSO: La pimienta es mejor que la sal: Si bien la pimienta no aumenta la presión arterial, por su alta propiedad irritante no es recomendable en personas con problemas gástricos y hemorroidales o cuando se tienen divertículos en los intestinos.
LO VERDADERO: La lechuga ayuda a prevenir el cáncer: Las diferentes clases de lechuga y en general las verduras de hojas verdes contribuyen a disminuir el riesgo de cáncer, en especial el de estómago. También pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el infarto y las cataratas.
Fuente: Revista Familia Cooperativa*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario