lunes, 30 de noviembre de 2015

LA MOSCA DE LA FRUTA: UNA PLAGA QUE HAY QUE ELIMINAR

Su nombre científico es
DROSOPHILA MELANOGASTER.
Las moscas adultas miden 1/8 de 
pulgadas de largo, tienen ojos rojos
y un tórax habano. El abdomen es
negro en la parte superior y gris por
debajo.
Son una plaga que pudre la fruta
y se la puede encontrar en otros
recipientes como cestos de basura
o aguas estancadas...


                      Resultado de imagen para la mosca de la fruta                                                 


          Estas moscas son hábiles voladoras, pueden volar cerca de 6,5 millas (10,4 km), en un periodo de 24 horas. La población tiende a crecer durante el verano y es muy abundante en tiempos de cosecha. En interiores, las moscas de la fruta están activas todo el año. La larva se desarrolla en áreas húmedas donde hay material orgánico o agua estancada.
          El término de vida promedio de esta mosca es de 25 días y depende de las condiciones del medio ambiente y de la disponibilidad de comida. Existen cerca de 500 especies de moscas de la fruta conocidas en el mundo. Como otras especies, este insecto pasa por cuatro fases durante su ciclo de vida: primero un huevo, luego larva, después se convierte en un capullo durante 8 días y finalmente la mosca.
          Estos insectos son atraídas por las substancias azucaradas y orgánicas, y como su nombre sugiere, ellas son comúnmente encontradas invadiendo las frutas, y capaces de anidar en carnes podridas, cestos de basura y aguas estancadas. El primer paso para eliminar una infestación es destruir los sitios de reproducción y fumigar árboles frutales que empiece a invadir la mosca de la fruta. Consulte con especialistas que realicen esta tarea.



Fuente: es.orkin.com
*********************************************************************************        
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario