viernes, 6 de noviembre de 2015

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " IGGY AZALEA"

Su nombre artístico tiene
un origen, Iggy era el 
nombre de su perra en la
infancia y la calle principal
del barrio donde creció era
Azalea Street...





          Su nombre verdadero es Amethyst Amelia Kelly, nació en Sidney, Australia, el 7 de junio de 1990, mejor conocida por su nombre artístico Iggy Azalea. Es rapera, compositora y modelo australiana. A pesar de haber nacido en Sidney, Azalea y su familia se mudaron al pueblo de Mullumbimby Nueva Gales del Sur, ubicada al sur de la ciudad cuando ella era muy joven aún.
          Antes de cumplir dieciséis, viajó a Estados Unidos en busca de oportunidades para su carrera como cantante de hip hop y fue descubierta por el rapero estadounidense T.I, quien la ayudó a encontrar su primer sello discográfico y a desarrollar sus primeros trabajos musicales.
          Esta cantante es conocida por su sencillo "Fancy" colaboración con la cantante británica Charli XCX que logró la primera posición en los principales conteos de Canadá, los Estados Unidos y Nueva Zelanda. Entre sus reconocimientos Azalea ha sido ganadora en los American Music Awards y los Teen Choice Awards en dos ocasiones. Igualmente, ha recibido múltiples nominaciones a los premios Grammy, MTV Video Music Awards y MTV Europe Music Awards.




Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario