viernes, 13 de noviembre de 2015

HABLEMOS DE...SENTIR QUE LA VIDA DE LOS DEMÁS, ES MÁS INTERESANTE

La sensación de perderse algo
por intermedio de las redes
sociales, como lo es el
Facebook, en que las personas,
muestran su vida personal y
material y otros observadores,
se interesan más en esto, que
en sus propios problemas...


                              Resultado de imagen para imagenes del sindrome f.o.m.o                                         


          El síndrome FoMo, iniciales en inglés Fear of Missing out, la sensación de perderse algo, ha sido reconocido por los psicólogos como un trastorno producido por el avance de la tecnología y la cantidad de opciones que se nos presentan a las personas hoy en día. La causa de este fenómeno es estar continuamente conectados a la red.
          El número de individuos que sienten que su vida es mucho menos interesante que la de sus conocidos está creciendo. El querer ser aceptado por otros siempre ha existido, y es algo lógico ya que hace referencia a la identidad social. A nadie le gusta sentirse excluido. Solemos funcionar en sociedad queriendo ser reconocidos por los diferentes grupos de los cuales formamos parte: nuestra familia, nuestros amigos de la infancia, los amigos de la facultad, compañeros de trabajo, entre otros.
          Las redes sociales, exponen la variedad de actividades que uno podría estar haciendo en cada momento y proporcionan multitud de oportunidades de interacción social. El problema reside en que muchas veces se presentan más opciones de las que podemos abarcar y esto puede llevarnos a la percepción de que otros están teniendo mejores experiencias que nosotros. En estos casos, se pierde el contacto con la realidad y es la imaginación la que juega un papel determinante a la hora de interpretar lo que vemos por estos medios.
          Al estar conectados las 24 horas del día mediante nuestros smartphones, o Pc,  este sentimiento puede experimentarse no solo en varios momentos al día, sino con los diferentes grupos a los que pertenecemos. Esto nos puede conducir a que estemos siempre pendientes de este escaparate para poder destacarnos entre nuestros contactos y mostrar la gran vida social que tenemos.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA.




Fuente: psicologíaymente.net// Jonathan García Allen, psicólogo de las organizaciones.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario