viernes, 20 de noviembre de 2015

MUNDO VEGETAL: HOY " ÁRBOL DE JACA" SU FRUTO, EL FRUTO MÁS GRANDE DE UN ÁRBOL"

Su nombre botánico es
Artocarpus Heterophyllus.
Comprende tanto la especie
del árbol como su fruto, es
originario del suroeste de la
India y Sry Lanka...


                                          Resultado de imagen para árbol jaca                                                              


          La jaca se cultiva como fuente alimenticia en la India desde tiempos tan lejanos como el sigloVI A. C. Con un diámetro de 25 centímetros, y es considerada la fruta más grande del mundo, que crece en un árbol y colgando del tronco. El jugo de su fruto es extremadamente pegajoso de tal manera que con frecuencia las personas ponen aceite en sus manos antes de preparar el fruto.
          La jaca se utiliza como alimento, mientras que la madera del árbol, se utiliza para fabricar muebles e instrumentos musicales. Pruebas de laboratorio recientes, demuestran que la lectinas presentes en la jaca y en sus semillas pueden tener propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales e inmunoestimulantes.
          Sin embargo, se carece de investigación clínica al respecto. Su fruto es la fruta nacional de Bangladés. La fruta en su interior, es de color amarillo, similar al mango. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, una mezcla de mango con naranja. Alcanza una altura entre 10 y 20 metros,  y el tronco mide entre 3 y 4 metros de circunferencia.




Fuente: Wikipedia, Google*//Holadoctor.com/es
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario