martes, 3 de noviembre de 2015

UNA DE LAS MÁS BELLAS AVES QUE NOS DEJA UNA ENSEÑANZA POSITIVA

El águila es una de las más
bellas especies del mundo
animal, nos enseña que en 
la vida siempre tendremos
la oportunidad de buscar el 
reposo y la transformación
interior para empezar de
nuevo...

                                 Resultado de imagen para águilas  aves                                                   


          Es uno de las aves más fascinantes de todos los tiempos, se encuentra extendida por casi todo el mundo en diferentes especies y subespecies, puede llegar a medir entre ochenta y noventa centímetros, y su aguda visión, capacidad para cazar, su vuelo alto y rápido son algunas de sus características más sobresalientes, es una ave depredadora por excelencia y desde lejanas distancias puede ver su presa.
          El águila, es una de las aves más longevas de su especie llegando a vivir hasta 70 años pero al llegar a los 40, el pasar del tiempo, le pasa la cuenta de cobro a su esplendorosa juventud, dejándole casi desgastada, con sus garras demasiado curvas y su pico en extremo torcido. La naturaleza le brinda dos opciones: vivir o morir; al escoger la primera de ellas, deberá buscar un lugar en lo alto de las montañas, donde permanecerá por algún tiempo en una faena que muchos escritores han utilizado para simbolizar en el hombre el proceso de cambio o renovación.
          Así el águila empieza su cambio de vida dando constantes golpes a su pico, luego que logra arrancarlo, deberá con gran paciencia esperar a que salga uno nuevo, con el cual luego de algún tiempo, empezará a extraer sus desgastadas garras y esperará a que le salgan nuevamente. Con sus garras y pico nuevo procede a desplumar su viejo ropaje, logrando su renovación total surcando los cielos con sus poderosas alas para vivir un período aproximado de treinta años más. Existen en la actualidad aproximadamente treinta y una especies de águilas alrededor del mundo.




Fuente: animales-salvajes.buscamix.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario