martes, 17 de noviembre de 2015

LO FALSO Y LO VERDADERO DE LA ALIMENTACIÓN (Segunda Parte)

Aunque parezcan inofensivos
y estén basados en partes iguales
de fantasía, creencias y saberes,
estos mitos pueden resultar 
peligrosos, porque la alimentación
está vinculada directamente con 
la salud...



                                  Resultado de imagen para imagenes de mitos sobre alimentos                                    


          ES FALSO: Las aceitunas están prohibidas en las dietas para bajar de peso: Contrariamente a lo que se piensa, las aceitunas pueden consumirse como equivalentes. De tal manera, en lugar de usar en la ensalada la medida de una cuchara de postre de aceite, podría comerse 18 aceitunas, en su lugar.
          ES CIERTO: Una manzana por día aleja al médico: La manzana contribuye a disminuir los niveles de colesterol sanguíneo y aporta potasio, vitaminas C y E. También aumenta las defensas del organismo.
          ES FALSO: El pan engorda y la miga más: El pan no es un alimento de elevado valor calórico y, además, es pobre en grasa. Es rico en hidratos de carbono, nutriente que constituye la base de la dieta mediterránea.
          ES CIERTO: El jamón crudo es más nutritivo que el cocido: El jamón crudo es exclusivamente carne de cerdo tratada con sal, mientras que al jamón cocido se le agregan aditivos, como harina, que al hervirlo absorben más agua, aumentando el peso del producto.
          ES FALSO: Los productos light no engordan: Los términos "light" o "diet" indican que el producto  está reducido en alguno de sus componentes: grasas, azúcares o sales, lo que implica que aporta menos calorías. Pero, por más light o diet que sea el producto, si se consume en abundancia engorda.
          ES CIERTO: El potasio es bueno para los hipertensos: El potasio, que está en frutas secas, damascos, bananas, vegetales de hoja preferentemente crudos y papa cocinada con su cáscara, regula los niveles de líquido en el organismo y ayuda a eliminar el exceso de sodio, evitando que suba la presión arterial.



Fuente: Revista Familia Cooperativa*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario