viernes, 27 de noviembre de 2015

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: HOY " PARVOVIRUS"

LA VACUNACIÓN A TIEMPO EVITA EL CONTAGIO



La Parvovirosis es una enfermedad
viral que afecta principalmente a 
cachorros, y se manifiesta con 
vómitos muy frecuentes, decaimiento
y diarreas severas con o sin sangre...


                              Resultado de imagen para imagenes de perros con frases                                       


          Es una de las enfermedades más contagiosas de los perros. En algunos países, es la enfermedad canina más común. Es causado por un virus del mismo nombre. Afecta el tracto digestivo de los perros y puede afectar el músculo cardíaco en cachorros muy jóvenes.                                 El Parvovirus fue identificado en el año 1978 y desde entonces se han encontrado cepas mutantes del virus. Aunque existe una vacuna para prevenir la enfermedad, siempre hay que evitar lugares donde pudieron haber estado animales enfermos, ya que el virus permanece latente en el ambiente, por más de cinco meses.
          Se recomienda limpiar bien el lugar con cloro puro, y si es posible no volver a habitar por un largo tiempo. Levantar las heces de los animales, colocándolas en una bolsa y las manos con guantes. También se deben lavar las suelas del calzado que hayan pisado el terreno .                  
         Lamentablemente tiene un rápido desenlace fatal en menos de 10 días sin un tratamiento correcto. No obstante, según la virulencia del parvovirus incluso animales con tratamiento pueden terminar su existencia, y éstos hayan estado sin las vacunas obligatorias. Es raro que afecte a perros adultos, sobre todo si están vacunados.
          Esta enfermedad afecta a perros domésticos y callejeros, tanto de razas como  mestizos. Es muy grave en cachorros de 1 mes hasta 6. Provoca la muerte por septicemia y deshidratación. Recuerde que los insectos y roedores pueden servir como vectores de transmisión del Parvovirus canino  
Necesita atención veterinaria urgente! Es de pronóstico reservado.

# VACUNE A SU MASCOTA, POR EL BIEN DE TODOS
# NO AL MALTRATO ANIMAL
# NO AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS



Fuente: Wikipedia, Google*
Fuente: www.deperros.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario