sábado, 21 de noviembre de 2015

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: HOY " LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA"

Su título original en inglés era
The Twilight Zone,  que significa
"Zona Crepuscular", en España
la titularon Dimensión Desconocida
o En los límites de la Realidad y en
Hispanoamérica La Dimensión Desconocida
y en algunos países de américa latina como
La Quinta Dimensión...






          La Dimensión Desconocida fue una serie de televisión estadounidense especializada en el género de la ciencia ficción, fantasía y terror. De sus 156 episodios repartidos en cinco temporadas, desde 1959 hasta 1964. Noventa y dos capítulos fueron escritos por el creador de la serie Rod Serling (1924-1975), quien también aparecía narrando o anticipando el tema central.
          El éxito de la serie original provocó la creación de una nueva serie a mediados de los 80' y otra en el año 2002, amén de 2 películas, series radiofónicas, 1 cómic, 1 pinball de diseño y otros objetos alusivos. Como los canales y patrocinadores no permitirían situaciones potencialmente críticas de la realidad del país, ellos se valían de la ciencia ficción para exponer dichos asuntos, lo cual fue al parecer inadvertido por los censores de turno. Más bien pensaban que el programa era una simple trama de fantasías inocuas para adolescentes.
          Algunos de los temas más recurrentes eran la guerra nuclear, histeria en masa o los doctrinas de Joseph McCarthy, temas que estaban totalmente prohibidos en los dramas estelares. El tema musical en la primera temporada de Bernard Herman y a partir de la segunda temporada hasta la última, se escuchó la música del compositor francés Marius Constant y el tema se titulaba Estrange 3.




Fuente: Wikipedia, Google*, seriesdetvdemiinfansia.com.ar*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario